En el año 2019 los escolares podrán verse e interactuar con otros niños de otras partes del mundo en tiempo real a través de una pared-pantalla ubicada en el aula, los gondoleros de los supermercados cambiarán los precios de los productos con un simple clic en un pantalla táctil y los diarios contarán con mini pantallas en lugar de fotografías.
Todo será así según Microsoft, la empresa de tecnología que presentó su visión de cómo será el mundo de la tecnología dentro de una década. La firma de Bill Gates exhibió un vídeo en la reciente Wharton Business Technology Conference, en el que se muestran los más impensados gadgets y dispositivos que se utilizarán en la vida cotidiana de dentro de diez años.
Todo será muy táctil según el video. Las pantallas touch screen –tal como las que actualmente se utilizan en varios dispositivos- dominarán las nuevas tecnologías, las que permitirán pasar las noticias de un diario electrónico, elegir distintas opciones en una pantalla o cambiar las funciones de una tarjeta que podrá ser usada tanto como las actuales tarjetas de crédito o como un registro médico, entre otras posibilidades.
Algunos fanáticos de las nuevas tecnologías ya han criticado el vídeo señalando que muchos de los recursos utilizados por Microsoft han sido utilizados en películas de ciencia ficción como, por ejemplo, la futurista Minority report. “En cualquier película futurista sacan lo mismo, creo que no ha imaginado mucho Bill Gates”, comentó uno de los lectores del sitio web sobre tecnología Gizmodo.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario